Tammy Slaton consiguió su primer trabajo tras bajar 254 kilos y la sorprendió la reacción de su hermana Amy: “No está dispuesta”

Cuando Tammy Slaton, estrella de Kilos mortales, se presentó ante el mundo en el reality de pérdida de peso en 2020, la balanza indicaba 325 kilogramos. Entre lágrimas, se comprometió a cambiar sus hábitos con la ayuda del equipo de profesionales del programa de televisión, al igual que su hermana, Amy Slaton.

Ambas lograron impactantes transformaciones físicas, y parecían haberse acompañado de manera solidaria y con empatía mutua en todo el proceso. Incluso cuando tuvieron discusiones ante las cámaras, luego buscaban la manera de arreglar sus diferencias.

Pasaron por casamientos, divorcios, duelos, y su vínculo incondicional como hermanas fue el hilo conductor durante las siete temporadas de 1000-lb Sisters, la serie de TLC que registra sus respectivas vidas.

Tammy Slaton antes de su transformación física en "Kilos Mortales". (Foto: Captura de video @TLC)

La carismática dupla de Kentucky, Estados Unidos, al principio superaban en conjunto los 450 kilos. Amy, de 38 años, bajó 73 kilos. Pasó de un peso inicial de 185 kilos a 112 kilos. Mientras que su Tammy, que es un año mayor, comenzó con 325 kilos, bajó 254 kilos, y actualmente pesa 71 kilos.

Gracias al progreso de cada una, aplicaron para cirugías bariátricas, y luego Tammy recibió la aprobación para una operación de remoción piel en su rostro y sus brazos.

Al parecer el primer quiebre de su relación fue justo después de pasar por el quirófano, y se intensificó recientemente, cuando Tammy consiguió su primer trabajo.

El primer trabajo de Tammy Slaton tras bajar 254 kilos: “Estoy contratada”

“Al fin estoy madurando y viviendo una vida como una adulta de verdad”, indicó Tammy, de 39 años, en un nuevo episodio de la séptima temporada.

“Antes de todo esto yo estaba demasiado obesa para hacer cualquier cosa, incluso para buscar trabajo. Nunca hice algo así, si lo consigo va a ser mi primer trabajo de verdad, así que me asusta y sé que necesito aprender mucho”, confesó.

Entre nervios y emoción, aseguró que quería dar una buena impresión. “No quiero decir nada estúpido”, dijo con humor. Luego se la vio ingresar al refugio de animales local Vanderburgh Humane Society, y pedir una solicitud de empleo.

Tammy Slaton consiguió su primer trabajo en un refugio de animales. (Foto: Captura TLC)

Se sentó en la sala de espera y empezó a completar todos los datos. Luego contó que esta decisión se enmarca en un gran momento personal, no solo por su transformación física, sino porque se comprometió con su novia, Andrea Dalton.

“¡Estoy muy feliz! Hace unos días me llamaron, y estoy oficialmente contratada”, celebró en otra escena. “Trabajar con animales es emocionante, y creo que algo así podría ayudar a Amy de muchas maneras; pero Amy y yo aún no nos hablamos, así que no está dispuesta a vivir esta experiencia conmigo”, lamentó en el detrás de escena, donde cada una habla de forma individual en un formato similar al confesionario.

Amy Slaton, la menor de las hermanas de "Kilos Mortales", antes del proceso de pérdida de peso. (Foto: Captura de video @TLC)

“Sé que ama a los animales… bueno, aparte de los camellos“, bromeó Tammy. Se refería a la vez que su hermana fue mordida por un camello en septiembre de 2024 mientras visitaba el zoológico Tennessee Safari Park.

Aquella vez Amy Slaton fue arrestada por posesión de drogas junto a su actual esposo, Brian Lovvorn, quien estaba con ella en el momento del incidente. Las autoridades consideraron que tuvieron actitudes que pusieron en peligro a los dos hijos pequeños de Amy, fruto de su relación anterior con Michael Halterman.

Las hermanas Tammy y Amy Slaton, distanciadas tras una feroz pelea. (Foto: Captura TLC)

A partir de entonces Amy tuvo que luchar por mantener la custodia de los niños, Gage, de 5 años, y Glenn, de 3. Firmó un acuerdo para obtener libertad condicional, donde prometió asistir a cursos sobre negligencia infantil, someterse a pruebas de orina regulares sin previo aviso para descartar consumo de drogas y presentarse ante su oficial de libertad una vez por semana.

“Estoy enfocada en afrontar las consecuencias. Cometí un error, sí, me equivoqué, pero estoy aquí para arreglarlo y no me iré a ningún lado porque amo a mis hijos”, declaró Amy, molesta por el comentario que hizo su hermana sobre los camellos luego de conseguir empleo.

¿Rivalidad de hermanas?: qué pasa entre Tammy y Amy Slaton, las estrellas de “Kilos Mortales”

Las Slaton tienen tres hermanos más: Chris Combs, Amanda Halterman y Misty Slaton. Todos sufrieron obesidad mórbida desde la infancia, y paulatinamente participaron del programa con sus propios progresos.

En esta nueva entrega Chris y Misty revelaron que esta es la discusión más fuerte que presenciaron entre Tammy y Amy. A través del grupo de WhatsApp de la familia ambas intercambiaron insultos denigrantes, donde Tammy tildó a su hermana de “madre irresponsable” y Amy le dijo que no volvería a confiar en ella porque siempre se siente “juzgada” cada vez que le cuenta algo.

“Te dije cómo me sentía muchas veces, y me dejaste abandonada tras mi cirugía de remoción de piel, así que no te debo nada”, le reclamó Tammy a su hermana en los mensajes que mostró ante las cámaras. Algunos renglones estaban tapados porque contenían una mala palabra tras otra.

A raíz de ese distanciamiento, cuando Amy tuvo que elegir a su dama de honor para su casamiento, optó por Lee Lee, una amiga de su vecindario. “Al fin y al cabo, esta es mi boda. ¿Por qué todo tiene que ser ‘Tammy esto y Tammy aquello’?”, arremetió la menor de las Slaton.

Amy Slaton junto a su hermana Tammy en el día de su boda con Brian Lovvorn. (Foto: IG @amyslaton_halterman)

“Esto no se trata de Tammy. Estoy segura de que se enojará por no ser mi dama de honor, pero me importa una mierda”, sentenció Amy sin filtro. Tal como anunció, ninguno de sus hermanos formaron parte del cortejo nupcial, pero sí fueron invitados a la celebración.

Aunque Amy ya dio el “sí, quiero” con su prometido el 31 de octubre de 2025, los capítulos de la boda de temática gótica, inspirada en Halloween, aún no se emitieron en TLC.

Si bien en aquel momento compartieron algunas imágenes donde se las vio posando juntas, ambas reconocieron que sigue habiendo tensiones en su relación y tienen mucho por trabajar para reconciliarse.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior